Hola Familia En este post queremos platicar sobre las cosas increíbles que estaremos trabajando en el siguiente año 2022. Pero primero te quiero platicar como ha sido nuestro 2021.

Este ha sido nuestro mejor año hasta el momento, a pesar de muchos altibajos por la pandemia hemos logrado crecer en muchas cosas.

¿Qué hicimos en 2021?

  • 330,000 Jugadores nuevos.
  • 240,000 Partidos jugados.
  • 38,000 Equipos registrados.
  • 3,500 Torneos creados.

Pero aquí va el mejor de nuestros números. Nuestros organizadores crecieron un promedio de 30% en general con respecto a los años pasados (Sin contar el 2020). Esto quiere decir que tuvieron más equipos, más partidos, más jugadores. No podemos decir que Sportwey fue la razón principal de este crecimiento (pero si nos gustaría decirlo 😅).

Creemos que fueron dos factores importantes Las personas ahora son más conscientes de practicar deporte por un tema de salud. La falta de competencia, este punto puede sonar muy duro pero es la realidad, muchos organizadores tuvieron que cerrar sus puertas debido a la pandemia y hasta el día de hoy no han podido regresar por alguna razón. Esto hizo que otros deportistas tuvieran que migrar a otros torneos u organizadores. Ahora bien, la tendencia indica que este próximo año será aún mejor considerando las condiciones actuales.

Continuemos... En Sportwey, nuestro equipo ha crecido lo que significa que ahora podemos hacer más cosas, programar nuevas funciones, brindar un soporte más rápido y claro, no te voy a mentir también debemos de vender más 😉.

Estas son algunas de las cosas que estaremos trabajando en este próximo año con mucha emoción.

Profesionalizar a nuevos organizadores En Sportwey hay una gran variedad de organizadores, hay algunos que llevan más de 30 años organizando torneos y otros que apenas están empezando, organizaciones que cuentan con altos procesos de gestión con un equipo robusto de operación y otros que tal vez no tanto. Para esto queremos apoyar a los nuevos organizadores para profesionalizar sus servicios en cosas que son esenciales como: reglamentos, términos y condiciones, protección de datos, etc, etc. La idea es que puedan seguir creciendo y captando nuevo mercado en sus competencias.

Para organizadores de torneos Tan solo en el 2021 se crearon más de 3,500 torneos y por supuesto que escuchamos todas las quejas y sugerencias que hacen falta en Sportwey 😀. Nuestra meta en 2021 fue reducir un 90% el tiempo que toma organizar un torneo, creemos que estamos cerca de poder lograrlo y sabemos como hacerlo, incluso creemos que podremos ahorrar hasta un 95% del tiempo. Queremos que tus torneos funcionen en piloto automático y tu tiempo sea enfocado en cosas mucho más importantes.

Para organizadores de academias Ha sido nuestro módulo que mayor crecimiento tuvo en 2021 y esto nos ha sorprendido demasiado. Hemos terminado el año con un montón de ajustes, mejoras, interfaces y funciones nuevas. Sin embargo nos hace falta mucho más. Una parte de nuestro equipo se encuentra trabajando en estos momentos para lanzar rápidamente mejores versiones del producto semana a semana.

Mayor comunicación entre organizadores y jugadores Entendemos que hay lagunas de comunicación entre los organizadores y los participantes. En este año queremos empezar por romper un poco esa barrera y poder ayudar a los organizadores a comunicar de una forma más eficiente más cosas.

Copas y Eventos En 2021 se realizaron cerca de 60 eventos nacionales. Hemos aprendido muchas cosas de sus comentarios y sabemos exactamente cuales son las funciones que debemos de trabajar para que estos eventos puedan lucir de maravilla y poder captar cada vez más participantes.

0 Violencia Esta función fue lanzada en octubre 2021 con la idea de poder notificarle a los organizadores cuando un jugador con antecedentes violetos intenta entrar en sus competencias, hasta el día de hoy se han levantado más de 50 reportes lo cual nos hace pensar que vamos por un buen camino.

Draft 2.0 Nuestra versión 1.0 no fue lo mejor que hemos creado 😅, sin embargo por algo debemos de empezar. Creemos que esto será parte importante para el futuro del deporte dentro de Sportwey. Pues existe una gran cantidad de personas que buscan hacer deporte pero no cuentan con las facilidades para poder hacerlo.

Soporte para Huawei Si! por fin vamos a lanzar nuestro soporte para dispositivos Huawei. Nos ha llevado mucho tiempo pero estamos muy cerca de poder lanzarlo por fin.

Alexa en Sportwey Sportwey no es una app o un sitio web, Sportwey es una plataforma tecnológica y debemos ir hacia donde la tendencia vaya. Tal vez no estamos tan lejos de pedirle Alexa que nos ayude a crear los calendarios o enviarle un recordatorio de pago a los equipos.

Sportwey para escuelas Con fé que cada día regresan más niños a las escuelas, Sportwey para escuelas brindará una mayor organización en los entrenamientos y actividades físicas de los alumnos.

Claro que hay otras funciones que haremos pero no las podemos decir todavía, son parte de las sorpresas.

En 2022 debemos de seguir creciendo a un ritmo más acelerado, con un equipo más grande, mejores servicios, nuevos inversionistas y nuestro propósito de hacer que más personas hagan deporte, creemos que creceremos al menos 5X 📈 (5 veces más). Un reto bastante interesante sin duda alguna y para ser completamente honesto no estoy muy seguro como lo haremos todavía 😅.

Sin más por el momento, agradezco mucho el tiempo que te ha tomado leer el post pero mucho más por confiar en nosotros. Espero tengas una muy feliz navidad y un prospero año nuevo.

Tadeo González Co-Founder & CEO.