Solo hay escenarios Si de algo sabemos en estos tiempos tan complicados y en particular para las personas que se dedican a organizar eventos deportivos como torneos, carreras, copas, entrenamientos, es que solo existen escenarios poco alentadores para esta industria.

Es fácil pensar que al terminar la cuarentena y en el mejor de los casos las personas van a querer volver a realizar alguna actividad física como practicar un deporte de forma de ocio, sin embargo lo más probable es que esto no suceda de tal forma.

El empleo Uno de los temas que más importa actualmente es que pasará con los empleos en caso de que la cuarentena se extienda hasta mediados o finales de mayo. Empresas grandes como pequeñas ya habrán realizado varios cortes de personal o reducir drásticamente el salario de los empleados, lo que les generará un problema enorme al bienestar económico de dichas personas.

En tan solo 4 semanas de aislamiento México ha perdido cerca de 350 mil empleos, Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Tamaulipas suman juntos el 56% de esta desafortunada cifra. Esto no es nada alentador pues se estima que la pandemia dure hasta mediados de Junio del 2020.

Se proyecta que los empleos perdidos sea recuperados hasta el segundo semestre del 2021.

La recuperación La industria del deporte amateur esta considerada dentro del ocio de las personas y se cree que hasta Diciembre del 2020 se recuperará por completo. Siendo uno de los sectores que repuntan con mayor velocidad.

Hay que recordar que todo esto es un escenario solamente, pero es el que se podría decir más se aproxima a la realidad. Lo que debemos hacer Ahora que ya entendemos un poco el panorama lo más importante de esta publicación es justamente lo que debemos de hacer como organizadores deportivos. Pues aún y sea un duro panorama, no es algo que nos pueda afectar por siempre.

Entender la situación
Es muy probable que cualquier evento haya terminado su ciclo, es decir si es una liga deportiva seguramente la temporada se haya finalizado. Por lo cual se tendrán muchas nuevas convocatorias lo que resultará en más opciones para escoger entre los jugadores.

No aumentar los precios
Para todos son momentos difíciles tenemos que ser consientes de eso, si bien para nosotros como organizadores no hemos recibido algún ingreso en los últimos dos o tres meses, para nuestros clientes puede ser una situación similar.

Tus clientes recurrentes pueden ver esto como un aprovechamiento de tu parte, lo cual en momentos vulnerables puede ser más que suficiente para romper una relación de años.

Crear una comunidad
Tener muchos participantes no te hará tener una mayor comunidad, algo que hemos aprendido de las ligas y organizadores que han crecido más en Sportwey es justamente gracias a la comunidad que logran crear.

Los participantes sienten un mayor afecto al competir contra algún conocido, donde puedan compartir un momento de diversión y sana competencia.

Si quieres conocer un ejemplo de una liga que ha logrado crecer enormemente y llevar una marca a otros paises puedes consultar este enlace conocer Fútbol de Peso

Constante Retroalimentación
Ser humilde y atento a los comentarios de los participantes, esto no quiere decir que tengas que hacer exactamente lo que les gustaría que tuviera el torneo, sin embargo te puede dar una idea de tus puntos débiles.

Las buenas relaciones se van formando por medio de una buena comunicación, busca estar en constante comunicación con los jugadores, sal de la oficina por momentos para preguntarle a tus participantes que esperan y como se han sentido en sus partidos, no es necesario llegar a un punto tan personal pero si es importante al menos conocer los nombres de los jugadores.

Innovación Constante
No hay que esperar a que la competencia haga algo nuevo para seguirle el paso. Tampoco esperar que algo que ha funcionado en los últimos años seguirá funcioando de la misma manera.

Mejorar nuestros procesos es una tarea constante en la que debemos de trabajar.

  • Negociaciónes
  • Comunicación
  • Cuidado de instalaciones
  • Nivel de Satisfacción del cliente
  • Programa de Referenciados

  • Utiliza un programa de referenciados, en el cual puedas ofrecerle un considerable descuento al equipo que invite a participar otro equipo. Grandes empresas utilizan este método para llegar a un mayor número de usuarios, tal es el caso de Rappi o Uber regalan dinero si algún amigo tuyo utiliza tu código promocional.

    Patrocinadores
    No necesitas contar con clientes o miles de usuarios para ser agradable para algún patrocinador. Puedes empezar a trabajar en estos momentos en tener algún contacto con marcas. Si quieres saber más sobre este tema puedes revisar este articulo ¿Cómo conseguir patrocinadores?.

    No están solos Ya seas uno de nuestros usuarios o no (deberías serlo!) estamos seguro que te podemos apoyar. Y hemos estado trabajando en los últimos días en funciones que puedan llevarte a tener más usuarios con menos esfuerzo.