Draft en tu liga Hace un par de días lanzamos una nueva función la cual llamamos "Draft", enfocada en ayudar a incrementar la cantidad de jugadores en las ligas de nuestros usuarios.

Con el tema del COVID 19 no es raro pensar que muchas personas tendrán temor de volver a salir de su casa hasta que exista una vacuna, otras personas ya habrán perdido su trabajo y sus prioridades habrán cambiado. Esto afectará definitivamente la cantidad de personas que practicarán deporte en una liga deportiva.

Por esa razón hace un par de semanas empezamos a trabajar en como poder evitar una mayor fuga de jugadores y construimos esta nueva herramienta dentro de Sportwey. draft sportwey ¿Cómo funciona?

Esta herramienta funciona con diferentes parámetros como localización, preferencias deportivas, rango de edades, etc. Todo sobre un control de la privacidad de los usuarios. Pues bien este no necesitará mostrar su información personal cómo datos telefónicos o correos hasta que ambas partes hayan aceptado una solicitud de amistad.

La nueva función fue desarrollada con diferentes propósitos.

1.- Los equipos incompletos, podrán encontrar jugadores interesados en participar en esa liga o con base a esas preferencias.

2.- Los jugadores que no cuentan con un equipo poder encontrar alguno donde poder participar.

Equipos Pueden publicar una convocatoría solicitando jugadores para su equipo con diferentes especificaciones.

Jugadores Puede publicar su perfil con sus preferencias deportivas, posiciones de juego, nivel experiencia.

Ligas Tiene una sección interna donde los equipos y jugadores pueden publicar sus convocatorías o perfiles.

Control y Seguridad
Si bien el draft permite en Sportwey poder encontrar y conectar con más jugadores, el organizador sigue teniendo el control de lo que sucede en el torneo. Pues la plataforma notificará en todo momento sobre los cambios de jugadores en equipos o nuevos integrantes y a su vez queda bloqueado el que un jugador pueda participar en diferentes equipos de forma simultanea.