Una gran idea a la realidad Fútbol de Peso cumplirá su cuarto aniversario operando en este año 2020. Y hemos tenido oportunidad de trabajar juntos y conocer al equipo que lo opera cerca de dos años.

Tuve la fortuna de conocer a Raul Pequeño y Roger Galvez (fundadores de Fútbol de Peso) en 2018, en ese momento mi interés era ofrecer nuestros servicios para la administración de su liga. Al platicar con ellos me tomó menos de 5 minutos conocer lo que estaban haciendo, pues era algo tan simple como escuchar "Jugar fútbol para bajar de peso.", tal vez nada interesante y sobresaliente se pueda entender en esta frase; hasta que ves el equipo involucrado para poder hacerlo realidad.

Tanto Raul y Roger tuvieron que aprender de todo para construir un gran equipo multidisciplinario y poder hacer realidad esa simple idea de perder peso jugando fútbol, desde un equipo de nutriólogos, psicólogos, hasta metodologías para construir una comunidad increíble de participantes en sus torneos.

Fútbol de Peso ¿Cómo Funciona? Es un torneo de fútbol exclusivo para personas con sobrepeso u obesidad y con la convicción de bajar de peso. Cada jugador está en la misma situación y quiere lo mismo, disfrutar del fútbol, ​​bajar de peso y tener una vida más saludable. Excepcionalmente, la liga no solo se decide por los puntos ganados de cada equipo, sino también por la suma de peso perdido por cada equipo.

¿Qué servicios ofrece Fútbol de Peso?

  • Torneo de fútbol
  • Plan alimenticio diseñado para perder peso compuesto por cuatro dietas semanales
  • Medición de porcentaje de masa/grasa corporal al inicio y fin del torneo
  • Control de peso semanal
  • Asesoramiento orientado a la salud y pérdida de peso


  • ¿Quién puede participar en el torneo de fútbol de peso?
  • Personas que cuenten con un índice de masa corporal (IMC) igual o mayor a 34. Podra participar 1 refuerzo por equipo mayor de 43 años.


  • ¿Puedo unirme a fútbol de peso por mi cuenta?
  • Si lo deseas puedes unirte por tu cuenta y se te asignara a un equipo o puedes formar un equipo con tus compañeros con un mínimo de 12 jugadores y de igual forma si tú y tus amigos no suman el mínimo de jugadores requeridos la liga les asigna a un equipo y pueden jugar juntos si así lo desean.


  • ¿Cuánto tiempo dura el torneo?
  • El torneo tiene un formato de 7 partidos de fase regular clasificatorio a fase de semifinal y final.


  • ¿Cómo puedo inscribirme a Futbol de peso?
  • Registrarte en el sitio oficial www.futboldepeso.com
    Vía telefonica al (81) 21394001.
    Vía inbox en nuestro Facebook oficial facebook.com/futboldepeso.


  • Valores antes que la competencia Futbol de Peso no es una liga cualquiera, si tuviera que definirlo sería más como una liga familiar.

    Con valores muy bien establecidos como la disciplina, orden, respeto, liderazo, entusiasmo e integridad, es como pueden construir una comunidad fuerte, alegre y trascendente.

    Algunas de las historias que recuerdan con mucho gusto el equipo de futbol de peso es que varios ex jugadores ya graduados (los que bajan suficiente de peso), desean volver a participar en la liga, sin embargo las reglas de los participantes son muy claras en cuanto a su estado fisico.

    Adaptación de Sportwey en Futbol de Peso Si bien la relación entre Sportwey y Futbol de Peso lleva ya un par de años, ambos hemos podido trabajar de la mano para ir implementando y adecuando nuevas funcionalidades en la liga.

    Uno de los principales problemas con los que me comentaban el equipo de Raul y Roger era justamente que necesitaban varias herramientas para poder operar la liga, cuando lo idea sería que toda la inforamción se pueda concentrar en un mismo lugar.

    Al día de hoy Fútbol de Peso puede administrar los jugadores, equipos, roles, estadísticas de la liga, finanzas y reportes de rendimiento entre sus categorías y participantes.