sportwey_lffm

Uno de los mejores lugares para practicar fútbol en Chiapas, es sin duda la Liga Palapa Fut 7, la cual tiene ya varios años innovando en su forma de realizar los torneos. No es raro que sea considerada la liga más grande en ese estado, teniendo alrededor de 4,000 personas participando en este momento. Es una liga con diferentes categorías para todo tipo de personas y que trabajan mucho para promover el fútbol en las categorías femeniles.

¿Cómo surgió la liga? La liga se creó de la necesidad de tener una estructura seria, en la que satisficiera a todos los jugadores, a través de buenas canchas, buena organización, buenos premios en tiempo y forma, estadísticas al día, innovando con aplicaciones, teniendo al día y a la mano toda la información que ellos necesiten.

Geovani Abadía director de la liga, nos comentaba la frustración que él sentía hace algunos años cuando participaba en otras ligas deportivas sobre cómo algunos organizadores llevaban el control de los torneos. Mucho tenía que ver con la poca calidad con la que se dirigían a los jugadores. El nos menciona que antes de ver a sus participantes como jugadores son clientes que necesitan tener la misma atención que esperas cuando contratas un servicio. Por esa razón la liga tiene ese pensamiento obsesivo por el buen servicio y satisfacción de los participantes.

Los valores que busca seguir la liga de cerca son:

  • Respeto
  • Humildad
  • Honestidad

  • Tres valores que consideran claves para tener una liga que promueva la convivencia entre los participantes. Lo cual han sabido lograr bastante bien pues han logrado erradicar el tema de violencia o agresiones en cada uno de los partidos.

    Un día de partidos Como jugador tienes la comodidad de vivir la mejor experiencia, de estar en las mejores canchas, jugando en los mejores torneos, recibiendo tus estadísticas en tiempo y forma, rodeado de un ambiente de cordialidad y respeto. Añadiendo a esto el respaldo de un equipo de administración muy profesional, que busca constantemente mejorar en cada uno de los aspectos.

    Ya seas todo un profesional o un jugador sin tanta habilidad, dentro de la liga puedes encontrar diferentes categorías y horarios, siempre buscando como objetivo diversión y la amistad entre los participantes.

    Es incluso extraño, considerando otras ligas de otros estados lo bien que muchos equipos se llevan entre sí, es verdad que existe esa rivalidad, son conscientes que esto se trata de un partido de fútbol para divertirse. Muy seguramente esto se deba a que muchos equipos repiten y le son fieles a la liga durante mucho tiempo.

    Objetivo El objetivo de la liga es bastante claro, seguir consolidándose como la mejor liga de Fútbol 7 en Chiapas, mejorando día a día. Para ellos escuchar las necesidades de los participantes se ha convertido en la prioridad, tener de forma honesta los comentarios y las críticas ya sean buenas o malas. Pues Geovani considera que la mejor oportunidad que tienen es innovando.

    Hemos tenido la oportunidad de platicar en distintas ocasiones con Geovani Abadía sobre algunas cosas en las que creemos podríamos mejorar. Es bastante común recibir mensajes por la noche / madrugada por parte de él con nuevas ideas para mejorar la plataforma y la experiencia en los jugadores.

    La razón de utilizar Sportwey Si bien la liga ya contaba con un sitio web para comunicar la información, esta no generaba la misma experiencia que Geovani Abadía consideraba adecuada para la calidad que necesitaban. Al seguir buscando herramientas se encontraron con Sportwey. Al revisar las funcionalidades de la plataforma, encontró que podría resolver en ese momento los problemas más importantes que tenían, generar roles, la comunicación con los capitanes y la tabla de posiciones. Todo esto poder tenerlo reflejado en tiempo real o bien lo más rápido posible para que los participantes de cada equipo tuvieran la información actualizada.

    Al día de hoy Al día de hoy la Liga Palapa Fut 7 ha seguido utilizando Sportwey y ha creado más de 27 torneos en 1 año. Con más de 2,554 partidos completados y han anotado más de 18,514 goles.

    En Sportwey nos sentimos contentos por la gran forma en que el equipo de Liga Palapa Fut 7 ha llevado su organización y la forma en cómo ven el deporte social.