5 Consejos para tu Liga en Facebook Facebook no solo sirven para publicar memes, desde hace tiempo es el buscador más útil en cuanto a productos y servicios. Esto se debe en parte a que relaciona muchos más parámetros que lo que un buscador como Google puede hacer.

Esto quiere decir que los buscadores sociales pueden determinar con base a tu localización, gustos y amistades que servicios pueden presentarte de forma más rápida y acertada.

Los consejos que te daremos en esta publicación, son más como una obligación que una simple recomendación.

1.- Dirección Actualizada El parámetro más importante en la búsqueda después del texto es la ubicación. Esto mejorará increíblemente la precisión de los resultados para tus futuros jugadores. Agrega correctamente la ubicación dentro de tu información general.

2.- Logotipo y Foto de Perfil La foto de perfil en páginas es sumamente importante pues los buscadores ahora también interpretan los logotipos. En este punto vale la pena hacer una pequeña inversión en un logotipo original y que de preferencia el formato del logotipo sea cuadrado, de esa forma quedará perfecto.

Si bien no cuentas con un presupuesto para un logotipo no te preocupes, puedes buscar uno dentro de Shutterstock, tal vez pueda llegar a costar un par de dólares pero será suficiente para comenzar.

Evita agregar en tu foto de perfil, una imagen como una cancha, convocatoria o mucho texto. Esto no es para nada bueno y da la impresión de no ser tan profesional.

3.- Publicaciones Sin duda una de las partes más importantes es el contenido que se estará agregado constantemente.

Depende de cada liga como llegar sus contenidos pero lo que si es importante resaltar es que el objetivo del la página.

¿Queremos publicar roles? ¿Queremos publicar estadísticas? ¿Queremos publicar noticias? ¿Queremos publicar patrocinadores? ¿Queremos publicar videos de enfrentamiento?

Si bien no hay un límite de publicaciones, recuerda que cada publicación que hagas hará que la anterior sea menos visible cada vez, Hacer 3 publicaciones basta para que una persona tenga que hacer un esfuerzo adicional en encontrar la información que necesita.

Nuestra recomendación es que toda la información relevante a los resultados, roles y estadísticas de la liga se pueda llevar en una plataforma alterna, como Sportwey puedes tener tu sitio web y tu aplicación para que tus jugadores consulten esta información y dejar tu muro para publicar cosas que le puedan ser atractivas tanto a los jugadores actuales o nuevos.

Si no cuentas con un sitio web o una plataforma para esto, trata de agrupar los roles en una misma publicación al igual que las estadísticas y resultados.

Un ejemplo de esto pueden ser las convocatorias o los videos de los goles anotados.

4.- Botón de Acción El botón más efectivo que podrás agregar en tu página será enviar un mensaje por Whatsapp.

Entre más simple y directo puedas tener una comunicación directa con un cliente es mejor.

El chat dentro de la página de Facebook se ha convertido en un dolor de cabeza para los usuarios pues muchos contestan de forma automática (BOT) y tardan horas o días en que una persona les responda, en ese tiempo que demora, el prospecto puede perder el interés o bien encontrar otra opción.

5.- Evita esto en tus publicaciones No agregues número de teléfonos o correos dentro de las publicaciones o en imágenes que puedas generar, esto confunde tremendamente a las personas y les lleva hacer un esfuerzo adicional poder contactar al organizador.

Para eso esta creada justamente la opción de Información.