sportwey_lffm

LFFM (Liga FlagFootball Monterrey) se ha convertido en poco tiempo en una de las ligas de tochito más representativas del estado de Nuevo León. Al mismo tiempo en esta liga se practica uno los deportes con mayor crecimiento en los últimos años en México, derivado en gran parte a la gran variedad de categorías que maneja para todo tipo de audiencia y lo divertido e intenso que son cada uno de los encuentros.

Algo sobre la LFFM La liga se formó el 12 de abril del 2015 con la finalidad de acercar la mayor cantidad de personas a este deporte. Actualmente cuenta con alrededor de 600 participantes entre hombres y mujeres. Parte de los valores que fomenta la liga es poder tener una comunidad de hermandad, donde los jugadores puedan convivir y divertirse.

Diego Siller, nos comenta los planes que tiene para el futuro cercano en la liga. Si bien Nuevo León no es el estado con mayor número de jugadores de este deporte, considera que la calidad de jugadores puede competir contra cualquier otro estado. Por esa misma razón estaría buscando en el corto tiempo poder hacer un torneo nacional que pueda ganar poco a poco más prestigio. Un día de partidos Si de algo estamos seguros es que los días de juego en LFFM son realmente emocionantes. Tuvimos la oportunidad de asistir en varias ocasiones a estos encuentros y si aun cuando bien sigue siendo un deporte de nivel "amateur" puedes encontrar jugadores de con una gran destreza atlética, haciendo movimientos intensos y a un alto nivel de competitividad.

En los pocos minutos que entras a las instalaciones de la liga te puedes dar cuenta de un ambiente de amigos que parece que llevan toda la vida conociéndose, Me explican muchos de los jugadores que en este deporte, si bien puede ser muy intenso y rápido, difícilmente se puede llegar a causar un problema de agresión o violencia.

Otra de las sorpresas que nos encontramos y que al parecer es lo más popular de la liga es la categoría mixta, tanto hombres y mujeres participan en estos encuentros. Dentro de esta categoría hay una regla en particular que tanto tres hombres como tres mujeres deberán de estar participando de forma simultánea.

La razón de utilizar Sportwey Antes de conocer Sportwey, Diego Siller el director de LFFM revisó con otros proveedores el crear su propia plataforma para administrar la liga, entonces cotizaron diferentes sistemas y en ese momento muchos deberían de ser a la medida, lo cual daba como resultado que el precio fuera demasiado alto para poder pensar en contratar el servicio.

Al seguir buscando herramientas se encontraron con Sportwey, al revisar las funcionalidades de la plataforma, descubrieron podría resolver en ese momento los problemas más importantes que tenían, generar roles, la comunicación con los capitanes y la tabla de posiciones. Todo esto poder tenerlo reflejado en tiempo real o bien lo más rápido posible para que los participantes de cada equipo tuvieran la información actualizada.

Adaptación de Sportwey en la liga Cuando LFFM creó sus primeros torneos una de sus mayores preocupaciones era cómo adaptar esta tecnología con los participantes de la liga. Para eso se tuvo que ir enseñando a los usuarios primero por medio de nuestras redes sociales las instrucciones para inscribir un equipo o bien seguir a su equipo.

Entre el equipo de Sportwey y LFFM, tomó alrededor unos pocos días poder capacitar a los capitanes de cada equipo en el uso de la aplicación y de esta forma ellos mismos pudieran registrar al resto de los jugadores al torneo.

Al día de hoy Al día de hoy LFFM ha seguido utilizando Sportwey y ha creado más de 33 torneos en 2 años. Con más de 2,240 partidos completados y generando más de 72,665 puntos en anotaciones. Actualmente Sportwey se ha convertido en una plataforma que no solo reduce el trabajo de la LFFM, sino que al mismo tiempo mejora la experiencia de los jugadores.